Request: Hover-Activated Footprint Inside Candles

Ikerrojas23

New member
Hola equipo y comunidad de MotiveWave,
En primer lugar, quiero decir que MotiveWave es una plataforma excelente. Le doy una puntuación de 10/10 por su facilidad de uso, personalización, velocidad y herramientas en general. El trabajo que han realizado es excepcional.
Dicho esto, me gustaría sugerir una función que llevaría el software a otro nivel para mí (1000/10):
Solicitud de función:
Implementar una huella de superficie/volumen dinámica similar a ATAS, pero más eficiente:
• Al colocar el cursor cerca o sobre las velas, la huella (con el volumen de compra/venta, el delta, etc.) aparece directamente dentro de las velas.
• Al alejar el cursor o reducir el zoom, el gráfico vuelve automáticamente a una vista limpia para el análisis técnico normal.
• No es necesario mantener la función de registro de volumen habilitada permanentemente, ya que ocupa mucho espacio y dificulta el análisis preciso del gráfico.
Por qué esto sería perfecto para mi estilo de trading:
Principalmente opero utilizando las metodologías SMC (Smart Money Concepts) e ICT. Para este enfoque, es fundamental contar con un gráfico claro que permita identificar niveles clave, bloques de órdenes, brechas de valor razonable, zonas de liquidez y la acción del precio. Asimismo, tener acceso rápido a los datos del flujo de órdenes (huella de precios) para su confirmación mejora considerablemente la precisión y la toma de decisiones.
Esta función dinámica de desplazamiento del cursor permitiría lo mejor de ambos mundos:
• Un gráfico limpio y despejado, optimizado para el análisis SMC/ICT al reducir el zoom.
• Datos detallados de la huella al instante al pasar el cursor sobre ella para confirmar.
Esto haría que el flujo de trabajo fuera mucho más fluido y potente, especialmente en marcos temporales más amplios o al utilizar varios gráficos.
Entiendo que esto puede requerir un esfuerzo de desarrollo, pero creo que muchos operadores de flujo de órdenes + SMC/ICT lo agradecerían enormemente.
Muchas gracias por el fantástico producto y por dedicar tiempo a leer esta sugerencia. Espero con interés sus comentarios.
¡Atentamente!